domingo, 15 de septiembre de 2013

BURLEIGH HEADS

¡¡Buenas noches desde Brisbane mundo!! Estoy metido en la cama escribiendo tras un día cojonudo la verdad. Sobre todo tras un fin de semana con bastante lío en el trabajo y con un entrenamiento bastante físico el sábado...Pues bien, comienzo.

Hoy unos cuantos del "College" hemos ido a Burleigh Heads, al lado de Gold Coast. Es una playa más tranquila que "Surfers Paradise" y la verdad la zona estaba fenomenal y me ha encantado. Desde Brisbane Burleigh está a unos 40 minutos en coche, aunque hemos pillado tráfico y hemos tardado cómo una hora más o menos (con parada incluida en KFC). Al llegar también nos ha costado la tira aparcar, pero finalmente lo hemos conseguido y alrededor de la 13:30 estábamos ya en la playa.

La zona está genial, se nota la diferencia en cuanto a la gente, los edificios y hasta la vegetación en comparación con Brisbane. La playa debe tener unos 2 o 3 kilómetros de largo, y al final tiene como una especie de "rain forest" con un sendero y varios miradores que dan a la playa y desde dónde se puede ver "Surfers Paradise". También tiene unas zonas verdes dónde la gente estaba haciendo barbacoas, jugando al cricket y demás, bastante animado todo, incluso había un mini concierto.

El agua estaba buenísima, ni cómo en el Norte de España ni cómo en el Sur, temperatura intermedia, vamos, agradable. Así que cuando hemos llegado hemos ido directos al agua, y hemos estado enredando con la pelota de rugby, con la mala suerte que Trevor (un canadiense de Calgary) en su primer pase, digamos que no es muy diestro al rugby, le ha dado un pelotazo a una señora en toda la cara (me estoy riendo sólo de recordarlo); gracias a Dios la señora se lo ha tomado bastante bien y no se ha mosqueado mucho. Tras el baño hemos estado tirados en las toallas y intentando quitarnos a las gaviotas de al lado, que pájaros más coñazo...

Sobre las 16 hemos ido a los miradores del "rain forest" y nada, dando un paseo y viendo la costa desde ahí, bastante agradable y unas vistas increibles (os dejo unas fotos al final).

La vuelta ha sido más rápida que la ida, y hemos llegado a pasar por el centro de Gold Coast que se veían las casas con los amarres para las lanchas, muy rollo Miami.

Hemos llegado al "College" sobre las 19, justo antes de que cerrara la cena (gracias a Dios). En resumen, mi primer "viaje", digamos mejor excursión fuera de la ciudad, me ha gustado muchísimo y esperamos repetir con alguna otra playa el próximo fin de semana.

Me despido hasta la próxima entrada (que no sé cuando será ni de que va a tratar..)

¡Abrazos!



El final de la playa


"The guys" (Steve y su trampa para gaviotas, obviamente no funcionó)


Burleigh Heads y Gold Coast al fondo

Burleigh Heads

No hay comentarios:

Publicar un comentario