He vuelto de la cena (un poco "shit" la verdad, no tenían helado de chocolate...) y estaba pensando en que aún no he hablado mucho de Brisbane, la ciudad dónde vivo, así que me voy a lanzar.
Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia, tiene alrededor de 2 millones de habitantes. Es la capital del estado de Queensland, que ocupa la parte noreste de Australia.
La ciudad se divide en "suburbs" (hay como 20), yo vivo en Nathan en la mitad sur de la ciudad. Lo que es el centro, la "city" para los "queenslanders", esta ubicada entorno al río Brisbane (que es un brazo de mar más bien) y allí es donde están la mayoría de oficinas, sedes del gobierno, museos, etc. Al lado de la "city" y también en el centro de la ciudad casi, tenemos el "valley", que es la zona de bares, discotecas y ocio nocturno en general. La zona más de céntrica de ocio y tiendas es "Queen's St", es una zona peatonal y bastante agradable para pasar el rato. tiene un "mall" y muchas tiendas a pie de calle también con numerosas terrazas en la zona. Pero sin duda la mejor zona de la ciudad es Southbank, esta situada en una de las orillas del río y es una zona de parques donde puedes hacer barbacoas jugar al fútbol, lo que sea. Tiene un paseo fluvial, restaurantes y también tiene un playa artificial que está bastante currada.
La temperatura es una de las cosas más atractivas de la ciudad, a Queensland se le conoce como el "Sunshine State", es el estado más soleado y con la temperatura más cálidad de Australia. Ahora mismo estamos finalizando el verano y desde que he llegado ha llovido como 3 días (llevo 1 mes y medio) y la temperatura diaria de media está entorno a los 23/24 grados...una gozada de invierno vamos.
Al parecer ahora con la entrada de la primavera a parte de la subida de temperaturas hay un aumento de la humedad bastante importante (me cago yo en la humedad y el "por culo" que da).
Pasando ya a temas más "interesantes", voy a comentar un poco el ocio del que uno puede disfrutar en la ciudad.
Cómo en casi todas partes, salir por la noche es la principal y más básica actividad de ocio en Brisbane. La zona del "valley" ofrece gran variedad de "garitos" y "garitazos", bares de copas, discotecas, y por supuesto y seguramente es lo más importante, "afters", entre los que destacan Mcdonald's y Hungry Jack (el Burger King austrliano). Nunca vuelvo a casa sin una pequeña parada técnica en alguno de ellos o en ambos, aunque normalmente suelo pasar por Mcdonald's (también llamado Macas aquí) y depués hago otra breve parada en una pizzeria (sin lugar a dudas la recena es el momento más esperado y valorado de toda la noche).
Es una gozada que todos los sitios de ocio nocturno estén congregados en la misma zona y que tengas a mano también los "afters" para después saciar tu hambre. Eso vendría muy bien en Madrid, un Macas en plena Castellana...la de pasta que eso generaría, en vez de eso hay que irse a las Tablas...más de una vez en aquellos tiempos en los que gozaba de derecho a conducir llegaba a casa cogía el coche y me iba a recenar solo, mi momento íntimo con el Big Mac.
Bueno volvamos al tema, que el hambre me distrae. Obviamente el ocio nocturno no es lo único practicable en Brisbane, existen varios eventos deportivos a los que se recomienda ir, entre ellos partidos de los Red del Super XV y las SWS en Gold Coast, AFL (fútbol australiano) o partidos de los Broncos de la NRL (rugby league), el cricket ni lo menciono, asco me da.
También es muy popular el kayaking por el río Brisbane y el ocio de parque y barbacoa.
Bueno con esto me despido que el sueño me está venciendo. La semana que viene espero contáros mi próximo lunes (Mad Monday) tiene buena pinta ya os diré de qué va la cosa.
Os dejo algunas fotos de la ciudad.
Un saludo!!
SouthBank y enfrente la "city".
Brisbane desde el aire
La playa de SouthBank
No hay comentarios:
Publicar un comentario